Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Hong Kong pierde arrastrada por los títulos inmobiliarios

Varios hombres caminan junto a una pantalla que muestra el índice Hang Seng, en Hong Kong..

EFE

Pekín —

0

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró este jueves con pérdidas del 0,17 % causadas principalmente por el mal momento de los títulos inmobiliarios.

El selectivo cedió 46,65 puntos hasta los 27.609,16, mientras que el índice que mide el comportamiento de los valores de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, avanzó un leve 0,05 %.

Entre los subíndices, caída destacada para Inmobiliaria (1,06 %) pero no tanto para Comercio e Industria (0,15 %) ni para Finanzas, donde la bajada de puntos fue tan pequeña que ni siquiera hubo una variación porcentual. El único subíndice que se elevó fue Servicios (0,03 %).

Pleno al rojo en terreno inmobiliario, donde las mayores damnificadas fueron Henderson Land (-1,49 %), Country Garden (-1,47 %) y China Overseas (-1,49 %).

La jornada fue mejor en zona financiera, donde el final mixto tuvo como protagonistas por la parte negativa al HSBC (-0,35 %), que sigue resintiéndose de sus malos resultados de 2019, y por la parte positiva, a la aseguradora china Ping An (+0,55 %).

Cayó el principal valor por peso de cotización del Hang Seng, la tecnológica china Tencent (-0,34 %), a las que se unieron las operadoras telefónicas públicas China Mobile (-0,45 %) y China Unicom (-0,44 %).

No obstante, la mayor caída de la jornada fue la del fabricante de ropa Shenzhou International (-2,24 %).

En el capítulo de ganancias figuró la petrolera estatal china Cnooc (+1,16 %) pero no sus compañeras de sector Sinopec y Petrochina, que cerraron sin variación.

Fuera del selectivo destacó el fabricante de ordenadores Lenovo (+7,01 %), cuyos inversores recibieron con agrado la noticia de que el beneficio neto de la compañía se disparó un 30 % interanual en el acumulado de los tres trimestres hasta diciembre.

El volumen de negocio de la sesión fue de 100.880 millones de dólares de Hong Kong (12.971 millones de dólares, 12.017 millones de euros).

Etiquetas
stats