Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Hong Kong sube un 2,85 % tras entrar en vigor la ley de seguridad

La Bolsa de Hong Kong sube un 2,85 % tras entrar en vigor la ley de seguridad.

EFE

Pekín —

0

La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con un avance del 2,85 % en su principal indicador, el Hang Seng, en la primera jornada después de que entrara en vigor, este miércoles, la controvertida ley de seguridad para esa ciudad semiautónoma.

El Hang Seng ganó al cierre 697,00 puntos, hasta 25.124,19 enteros, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, subió un 3,06 %.

Todos los sectores cerraron en verde. El subíndice financiero ganó un 2,50 %; el de servicios públicos, un 1,83 %; el inmobiliario, un 4,26 %, y el de comercio e industria, un 3,08 %.

La nueva ley de seguridad para Hong Kong, que ha recibido duras críticas de la comunidad internacional, fue ratificada este martes por el poder legislativo chino y entró el vigor al día siguiente, una fecha festiva en Hong Kong, por lo que no hubo una reacción inmediata del parqué hongkonés.

Durante la jornada el Hang Seng estuvo en terreno verde todo el tiempo, aunque hubo un impulso mayor dos horas antes de que terminaran las operaciones.

El grupo tecnológico Tencent, principal referente del mercado, avanzó hoy un 3,99 % y el gigante de comercio electrónico Alibaba ganó un 2,29 %.

Fue una excelente jornada para la firma de semiconductores SMIC, cuyos títulos fueron los terceros más negociados y terminaron con una subida del 17,04 %, después de que se anunciara el lunes por la noche que había recibido la luz verde oficial para comenzar a cotizar en la Bolsa de Shanghái.

La firma de seguros Ping An se pareció un 3,16 % y la empresa tecnológica líder en servicios de comida a domicilio Meituan-Dianping ganó un 4,36 %.

Por su parte, el grupo bancario HSBC avanzó un 3,04 % y la compañía estatal China Mobile, un 4,21 %. Entre los veinte títulos con mayor volumen de operaciones sólo retrocedió la firma de equipos de telecomunicaciones ZTE, un 0,42 %.

El volumen de operaciones fue de 175.990 millones de dólares de Hong Kong (20.126 millones de euros/22.707 millones de dólares).

Etiquetas
stats