Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Hong Kong cae un 0,36 % en jornada de debate de otra ley polémica

La Bolsa de Hong Kong cae un 0,36 % en jornada de debate de otra ley polémica.

EFE

Pekín —

0

El principal índice de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, bajó un 0,36 % este miércoles, jornada en la que el Gobierno de la China continental debatía otra polémica propuesta de ley que criminaliza los insultos al himno chino.

El selectivo retrocedió 83,30 puntos, hasta 23.301,36 enteros, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, bajó un 0,29 %.

El mercado bursátil hongkonés abrió al alza, pero pronto viró al terreno negativo, en otra jornada tensa en la antigua colonia británica por las leyes que Pekín busca implementar allí.

Entre los subíndices bursátiles Finanzas fue la única que logró salir a flote a duras penas, con un avance del 0,03 %. Mientras, Servicios, Inmobiliario y Comercio e Industria cayeron un 1,97 %, 0,72 % y 0,55 %, respectivamente.

Entre las firmas de referencia en Hong Kong, la tecnológica Tencent aglutinó el mayor volumen de operaciones y perdió un 1,27 %, seguida por el conglomerado de comercio electrónico Alibaba, que cayó un 1,84 %.

El Banco de Construcción de China (BBC) bajó un 0,33 % y la aseguradora Ping An un 0,13 %, mientras que el banco HSBC subió un 1,22 %.

Entre los títulos estatales, la petrolera Cnooc avanzó un 0,68 %; Petrochina, bajó un 0,38 %, y las acciones de Sinopec, la mayor refinería china, escalaron un 0,57 %.

El volumen de negociación fue de 110.880 millones de dólares de Hong Kong (13.100 millones de euros/14.300 millones de dólares).

Etiquetas
stats