Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Hong Kong sube un 0,17 % preocupada por las tensiones con China

La Bolsa de Hong Kong sube un 0,17 % preocupada por las tensiones con China.

EFE

Pekín —

0

El principal índice de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, subió un 0,17 % este jueves tras una jornada volátil, en la que los inversores se debatieron entre el optimismo por la reactivación y las tensiones vinculadas con China continental.

El selectivo avanzó 40,68 puntos hasta 24.366,30 enteros, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, cerró porcentualmente plano, con una subida de 0,40 unidades.

Entre los subíndices, Finanzas subió un 0,4 %, mientras que Servicios bajó un 0,7 %, Inmobiliario cayó un 0,38 % y Comercio e Industria avanzó un 0,12 %.

El mercado bursátil hongkonés abrió ligeramente al alza, pero cayó en terreno negativo transcurrida la primera ahora de una sesión que se volvió volátil y en la que pesó la preocupación por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y los intentos de Pekín de ejercer un mayor control sobre la gestión de Hong Kong.

Entre las firmas de referencia en Hong Kong, la tecnológica Tencent aglutinó el mayor volumen de operaciones y subió un 0,55 %, seguida por el conglomerado de comercio electrónico Alibaba, cuyas acciones se revalorizaron un 0,67 %.

El Banco de Construcción de China (BBC), por el contrario, bajó un 0,31 %, mientras que la aseguradora Ping An avanzó un 0,69 % y el banco HSBC escaló un 1,83 %.

Entre los títulos estatales, la petrolera Cnooc subió un 0,55 % y Petrochina cayó 1,08 %, mientras que las acciones de Sinopec, la mayor refinería china, se devaluaron un 0,84 %.

El volumen de negociación fue de 125.410 millones de dólares de Hong Kong (14.400 millones de euros/16.200 millones de dólares).

Etiquetas
stats