Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Lisboa se hunde hasta mínimos de hace 20 años tras el “brexit”

EFE

Lisboa —

0

El descalabro en las bolsas de todo el mundo provocado por la decisión de los británicos de abandonar el proyecto europeo fue especialmente sentido en el parqué lisboeta, que cotizaba hoy en mínimos de hace veinte años.

Durante las primeras horas de la sesión, el principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, llegó a caer casi un 11 % hasta los 4.175 puntos, lo que supone su valor más bajo desde el 19 de enero de 1996.

El principal perjudicado de la jornada era el Banco Comercial Portugués (BCP, participado por el Sabadell), cuyas acciones se desplomaban más de un 17 %, hasta venderse por apenas 1,7 céntimos de euros.

Los analistas apuntan al “brexit” como claro responsable de estas turbulencias en los mercados de todo el mundo, con los inversores moviendo su dinero a valores más seguros, como el oro o los bonos alemanes.

Etiquetas
stats