Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Londres sube el 0,27 por ciento a media mañana

El Dax 30 de Fráncfort sube 0,2 por ciento en la apertura

EFE

Londres —

0

La Bolsa de Londres subía a media mañana de hoy impulsada por algunos resultados empresariales en Europa y los datos de exportación de China

El índice principal londinense, el FTSE-100, ganaba un 0,27 %, 17,69 puntos hasta 6.574,99.

El fuerte crecimiento de las exportaciones chinas en abril, del 14,7 %, ha sido interpretado como un indicio de recuperación de la demanda externa del primer exportador mundial.

Las ventas al exterior de China durante el mes pasado sumaron 1,17 billones de yuanes (unos 187.060 millones de dólares, 142.892 millones de euros), según publicó hoy la Administración General de Aduanas del país asiático.

Estos datos superan lo que esperaban los analistas y crecen respecto a la cifra registrada en marzo, cuando las exportaciones chinas aumentaron un 10 %.

Por otra parte, hoy se conocieron en Europa los datos de algunas empresas, por ejemplo del grupo bancario y asegurador holandés ING, que anunció un beneficio neto de 1.804 millones de euros en el primer trimestre del año, un aumento del 147,8 % con respecto al mismo periodo de 2012.

En Londres, registraban ganancias algunas mineras, como Evraz, que subía un 4,09 %, y la cadena de tiendas de ropa Next, que avanzaba un 2,88 %.

El canal de televisión ITV también ganaba, un 2,18 % hasta 126,70 peniques.

Entre los perdedores a media mañana estaba la minera Antofagasta, que bajaba un 5,36 %, seguida del banco Standard Chartered, que cedía un 5,09 %. Los supermercados Sainsbury bajaban un 2,45 %.

El barril del crudo Brent cotizaba a 103,87 dólares a media mañana y la onza de oro al contado estaba a 1.454 dólares.

El dólar cotizaba a 0,7628 euros y a 0,6460 libras.

Etiquetas
stats