Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Londres baja el 0,07 por ciento a media mañana

El Dax 30 de Fráncfort baja un 0,2 por ciento en la apertura

EFE

Londres —

0

La Bolsa de Londres registraba leves bajadas a media mañana de hoy desanimada por los resultados de algunas compañías británicas y el aumento de la inflación en China.

El índice principal londinense, el FTSE-100, perdía un 0,07 %, 4,28 puntos hasta 6.579,2 enteros.

El parqué londinense se resentía tras conocer las pérdidas de la cadena de supermercados británica Morrisons, la cuarta del país, cuyas ventas cayeron un 1,8 % en el último trimestre del año fiscal en el Reino Unido.

Además, China registró una subida en su Índice de Precios de Consumo (IPC) del 2,4 % interanual que supera en tres décimas los datos de marzo, según datos divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas de China.

En Londres Morrison lideraba las pérdidas y se dejaba un 2,83 %, mientras que la consultora financiera Standard Chartered y la empresa de seguridad G4S ocupaban la segunda y tercera posición con bajadas del 2,22 y el 1,85 % respectivamente.

Por el contrario ganaban la consultora Experian, que subía un 5,55 % seguida de las energéticas Weir Group, que avanzaba un 2,99 % y IMI, que escalaba un 2,90 %.

El barril del crudo Brent cotizaba a 103,77 dólares a media mañana y la onza de oro al contado estaba a 1.469,5 dólares.

El dólar cotizaba a 0,7610 euros y a 0,6425 libras.

Etiquetas
stats