Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Londres sube el 0,04 por ciento a media mañana

La Bolsa de Fráncfort sube un 0,42 por ciento en la apertura

EFE

Londres —

0

La Bolsa de Londres tendía al alza a media mañana de hoy entre un renovado optimismo por la economía e impulsada por Easyjet, que incrementaba las ganancias cosechadas la semana pasada.

El índice principal londinense, el FTSE 100, subía 2,72 puntos, un 0,04 %, hasta 6.725,78 enteros, tras cerrar el pasado viernes también en terreno positivo.

Impulsaban al alza al parqué londinense los últimos cierres positivos de Wall Street en Estados Unidos y la Bolsa de Japón, entre indicadores económicos favorables en esos países.

Lideraba la tabla de ganadores en Londres la aerolínea de vuelos de bajo coste Easyjet, tras anunciar la semana pasada resultados trimestrales y de ventas mejores de lo esperado.

Easyjet subía esta mañana un 4,54 %, hasta 12,42 libras.

A continuación se situaban Royal Bank of Scotland, que avanzaba un 3,65 %, y la eléctrica United Utilities, que avanzaba un 1,76 %.

Entre los perdedores estaban la metalúrgica Polymetal International, que cedía un 4,18 %, y las mineras Fresnillo, que retrocedía un 3,56 %, y Eurasian Natural Resources, que bajaba un 2,91 %.

El barril de crudo Brent cotizaba hoy a 104,08 dólares y la onza de oro al contado estaba a 1.353,75 dólares.

El dólar se cambiaba a 0,7793 euros y a 0,6592 libras.

Etiquetas
stats