Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Londres sube el 0,01 por ciento a media mañana

La Bolsa de Londres sube el 0,01 por ciento a media mañana

EFE

Londres —

0

La Bolsa de Valores de Londres subía a media mañana de hoy apenas un 0,01 % y su índice general, el FTSE-100, avanzaba 0,43 puntos y se situaba en 6.756,06 enteros.

El parqué registraba ganancias generalizadas, mientras en eta jornada se conocía que la inflación interanual británica se situó en el 2,4 % en abril, frente al 2,8 % de marzo, según los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) divulgados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Se trata de una caída mayor que la prevista por los analistas y es la primera vez que el IPC se relaja desde otoño de 2012, de acuerdo con este organismo.

El descenso en los precios del combustible y en las tarifas aéreas, que han empujado a la baja el precio general del transporte por primera vez en cuatro años, han contribuido a la bajada registrada en la inflación, explicó la ONS.

Entre los grupos que tendían al alza a media mañana, la aseguradora Capita lideraba las ganancias con el 6,74 %; Polymetal International subía el 4,86 % y la cadena de supermercados Marks & Spencer, el 4,27 %.

También registraban ganancias a media mañana Rio Tinto, con un ascenso del 3,15 % y Randgold Resources, con el 2,85 %.

Por contra, tendían a los números rojos Carnival, que perdía el 12,90 %; el banco Royal Bank Of Scotland Group, con el 2,84 %, y Evraz, el 2,17 %.

También descendían GKN, el 2,13 %, y la touroperadora TUI Travel, el 1,37 %.

El barril del crudo Brent cotizaba hoy a 104,16 dólares y la onza de oro al contado estaba a 1.378,75 dólares.

El dólar cotizaba a 0,7768 euros y a 0,6589 libras.

Etiquetas
stats