Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Londres baja el 1,96 por ciento a media mañana

El DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cae un 2,7 por ciento a media jornada

EFE

Londres —

0

La Bolsa de Valores de Londres bajaba a media mañana de hoy y su índice general, el FTSE-100, descendía 133,78 puntos, el 1,96 por ciento, y se situaba en 6.706,49 enteros.

El selectivo londinense registraba pérdidas generalizadas al tiempo que se conocía hoy que el producto interior bruto (PIB) del Reino Unido creció un 0,3 % durante el primer trimestre del año, lo que evitó que el país cayera en su tercera recesión desde 2008.

Así lo confirmó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), que mantuvo el mismo porcentaje de crecimiento del PIB británico adelantado en su primer informe divulgado en abril.

Este organismo dijo además que el sector servicios volvió a ser el motor del crecimiento británico al experimentar una expansión del 0,6 % durante los primeros tres meses de 2013.

Los inversores también fueron influidos por la advertencia que hizo este miércoles el presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Ben Bernanke, sobre los riesgos de una retirada “prematura” de la agresiva política monetaria de estímulo en EEUU, a la vez que reconoció que el banco central podría analizar una reducción gradual en “sus próximas reuniones”.

Dentro de este contexto, entre los grupos que tendían al alza en el colectivo de Londres figuraban United Utilities Group, que sumó al valor de sus acciones un 0,90 %; Associated British Foods, que también registraba ganancias del 0,67 %, y la cadena de supermercados Sainsburys, con una subida del 0,18 %.

Por contra, en la otra cara de la moneda, descendían el grupo ARM Holdings, el 6,24 %; Anglo American, el 4,72 %, y la minera Evraz, el 4,57 %.

Registraban retrocesos además GKN, el 4,26 %, y Aggreko, el 4,19 %.

El barril del crudo Brent cotizaba hoy a 101,51 dólares y la onza de oro al contado estaba a 1.386 dólares.

El dólar cotizaba a 0,7760 euros y a 0,6633 libras.

Etiquetas
stats