Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Milán sube un 1,45 % en la apertura tras la decisión de Mattarella

La Bolsa de Milán sube un 1,45 % en la apertura tras la decisión de Mattarella

EFE

Roma —

0

La Bolsa de Milán abrió hoy al alza y su índice selectivo, el FTSE MIB, subía un 1,45 % y se situaba en los 22.722,69 puntos, después de que el jefe de Estado, Sergio Mattarella, rechazase el Gobierno euroescéptico formado por la ultraderechista Liga Norte y el antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5S).

El general, FTSE Italia All-Share, también crecía el 1,27 % y llegaba a los 24.913,68 enteros.

Por su parte, la prima de riesgo abría hoy con una notable bajada y pocos minutos después de la apertura de los mercados descendía a los 190 puntos y el rendimiento de los decenales bajaba al 2,36 %.

La prima de riesgo, que mide el diferencial entre el bono italiano y el alemán a diez años, cerró este viernes en 204,7 puntos básicos y el rendimiento de los bonos a diez años subió al 2,460 %.

En los primeros minutos de cotización sobre todo destacó el sector bancario que subía una media del 3,17 % con el mayor banco del país, Unicredit, que sumaba un 3,3 %, seguido de Intesa San Paolo (2,29 %) y Mediobanca (2,16 %).

Mattarella había hecho referencia al nerviosismo de los mercados y a la subida de la prima de riesgo a la hora de tomar ayer su decisión de vetar la candidatura del ministro de Economía designado por el Gobierno de la Liga y el M5S, Paolo Savona, considerado un euroescéptico y contrario al euro.

El jefe de Estado aseguró que la figura de este economista de 81 años había preocupado a los mercados y era su deber constitucional frenar su candidatura a la cartera de Economía.

Los analistas señalan que los mercados han respondido positivamente a la decisión de Mattarella, así como a la convocatoria del exdirigente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Carlo Cottarelli para previsiblemente encargarle que forme un Gobierno temporal para salir de la actual crisis.

Etiquetas
stats