Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de París pierde al cierre un 0,47 por ciento hasta los 4.227,54 puntos

El DAX 30 cierra en tablas ante la cautela de los inversores

EFE

París —

0

El índice general de la Bolsa de valores de París cerró hoy en rojo y perdió un 0,47 % en su principal indicador, el CAC-40, que quedó en 4.227,54 puntos, a la espera de varios citas claves esta semana.

Tras haber retrocedido un 1,60 % en la primera sesión de 2014 el pasado jueves, el parqué comenzó a recuperar lo perdido el viernes y subió un 0,48 %, casi lo mismo que volvió a perder hoy en una jornada de facturación moderada, que apenas superó los 2.000 millones de euros.

La publicación de los datos del sector servicios de diciembre en EEUU, con una actividad de 53 puntos, frente a los 53,9 de noviembre y los 54,6 previstos, no influyó de manera decisiva a los inversores.

Como otras bolsas europeas, París está a la espera de que el miércoles la Reserva federal estadounidense (Fed) publique las actas de su última reunión sobre política monetaria, en la que decidió comenzar a rebajar moderadamente su estimulo a la economía nacional.

También ocupa un puesto importante en el calendario la reunión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), el jueves, para decidir sobre los tipos de interés oficiales; y la publicación, el viernes, de los datos de empleo estadounidenses en diciembre.

Entre tanto, las bajas fueron hoy consistentes en su mayoría, encabezadas por el grupo de comunicación Publicis Groupe (2,18 %) y el productor de gases industriales y de uso médico Air Liquide (2,02 %).

Retrocedieron más de un 1,5 por ciento el líder mundial del lujo LVMH (1,87 %), el grupo europeo de aeronáutica y defensa Airbus Group (ex EADS) (1,72 %), la siderúrgica Arcelormittal (1,67 %) y la empresa de licores y vinos Pernod Ricard (1,58 %).

Otras bajas del día por encima del 1 % fueron para el grupo energético Gaz de France (GDF) Suez (1,19 %), el grupo francés del lujo Kering (ex PPR) (1,11 %) y el grupo químico belga Solvay (1,14 %).

Muy cerca de la petrolera Total (0,86 %) y del gigante de la comunicación Vivendi (0,93 %)

De los dieciséis valores al alza, los que salieron mejor parados fueron el número dos mundial de programas y sistemas operativos informáticos (software), Capgemini (1,52 %) y el banco Crédit Agricole (1,44 %).

Etiquetas
stats