Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Seúl cierra en verde por Wall Street y posible acuerdo del brexit

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl acabó hoy con un avance del 0,71 % en el Kospi, como reacción a la más reciente subida de Wall Street y a la posibilidad de que haya un acuerdo para el “brexit”.

El Kospi ganó 14,66 puntos, hasta 2.082,83 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq subió un 0,80 % o 5,16 puntos, hasta 651,96 unidades.

Aunque el Banco de Corea rebajó hoy el tipo de interés de referencia hasta el mínimo histórico del 1,25 %, en el parqué de Seúl apenas hubo reacción porque ya se esperaba ese recorte.

Pero sí se aceptaron de forma positiva informaciones que anticipan un posible acuerdo entre Londres y Bruselas en relación al “brexit”, además del avance que tuvo Wall Street en su sesión de este martes.

La principal ficha del mercado bursátil surcoreano, Samsung Electronics, ganó un 1,2 %, mientras que el segundo fabricante mundial de microchips, SK Hynix, avanzó un 1,48 %.

El grupo automotor Hyundai Motor se revalorizó un 0,82 % y su filial Kia Motors avanzó un 2,1 %.

Etiquetas
stats