Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Seúl cierra con su máximo en 15 meses aupada por Wall Street

Varios agentes de bolsa surcoreanos trabajan en el KEB Hana Bank de Seúl (Corea del Sur).

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl cerró hoy en positivo y encadenó su tercera jornada consecutiva al alza, aupada por las ganancias récord cosechadas por Wall Street en la víspera y por la pujanza del sector tecnológico.

El índice referencial Kospi ganó 12,07 puntos o un 0,54 por ciento hasta situarse en los 2.262,64 enteros, lo que supone su máximo desde el pasado 5 de octubre.

El índice tecnológico Kosdaq perdió 4,94 puntos o un 0,72 por ciento y terminó en 683,47 unidades.

El optimismo que dominó el parqué de Nueva York la semana pasada también se hizo notar en Seúl, y a ello se sumó la iniciativa anunciada por el Gobierno chino para apoyar la implantación de servicios basados en la red 5G, de la que se podrían beneficiar fabricantes surcoreanos.

El gigante tecnológico y valor de referencia Samsung terminó la jornada con una apreciación de sus acciones del 1,79 por ciento, mientras que el segundo mayor fabricante de chips del país, SK hynix, ganó un 0,91 %.

En el apartado negativo, el principal fabricante automovilístico surcoreano, Hyundai Motor, bajó un 0,42 %, mientras que la firma de biotecnología Celltrion retrocedió un 1,43 %.

Etiquetas
stats