Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Seúl sube aupada por las compras foráneas y la apreciación del won

Varios agentes de bolsa surcoreanos trabajan en el KEB Hana Bank de Seúl (Corea del Sur).

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl subió este jueves impulsada por las compras de los inversores extranjeros y la apreciación de la moneda local frente al dólar, según analistas locales.

El selectivo Kospi ganó 31,73 puntos, un 1,51 %, y quedó en 2.137,35 enteros, mientras que el tecnológico Kosdaq avanzó 7,81 unidades, o un 1,24 %, hasta situarse en 636,94 puntos.

La jornada de hoy se movió exclusivamente en dirección positiva gracias a la subida de Wall Street del miércoles y supuso la quinta escalada consecutiva para el Kospi.

Después de que la Fed despejara ayer sus intenciones en materia de política monetaria para 2020 y dejara claro de momento planea congelar los tipos, los inversores foráneos se dieron hoy a las compras, haciéndose con un neto de unos 503.900 millones de wones (unos 380 millones de euros/424 millones de dólares).

También mejoró los ánimos la subida del won tras un año de persistentes caídas para la divisa surcoreana.

El won le ganó hoy 7,9 unidades al dólar, que al cierre se cambiaba en 1.186,8 wones.

Casi todos los grandes valores subieron hoy con Samsung Electronics, la ficha de referencia en la Bolsa de Seúl, al frente y ganando hoy un 2,7 %.

Por su parte, el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores y segunda activo con mayor capitalización en Seúl, SK Hynix, se apreció un 3,47 %.

El principal fabricante de coches surcoreano, Hyundai Motor, se encareció un 0,84 %, y su filial Kia Motors escaló un 1,69 %.

En cambio, la eléctrica estatal KEPCO cayó un 2,98 %.

Etiquetas
stats