Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Seúl se contagia de Wall Street

La Bolsa de Seúl se contagia de Wall Street

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl se contagió hoy de las ganancias de Wall Street en su sesión más reciente y pudo terminar la jornada con avances, por segundo día consecutivo, después de haber llegado en las fechas previas a niveles de casi dos años.

El indicador Kospi de la Bolsa de Seúl cerró con un alza de 15,00 puntos, un 0,74 por ciento, hasta situarse en 2.029,69 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 4,53 puntos, un 0,70 por ciento, hasta 648,67 enteros.

Los analistas atribuyeron los avances de hoy las ganancias en Wall Street y a declaraciones desde la Casa Blanca que anticipan la posibilidad de que Estados Unidos y China cierren sus disputas comerciales.

La principal estrella del mercado, Samsung Electronics, tuvo una reacción muy discreta, con un alza del 0,12 %, después de haber dado a conocer sus resultados trimestrales antes de la apertura del mercado bursátil surcoreano.

Por su parte, la firma LG Electronics, clave también en el mercado de Seúl, acabó con un avance del 3,43 %.

En cambio, el principal fabricante del sector automotor coreano, Hyundai Motors, perdió hoy un 0,93 %.

Etiquetas
stats