Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Seúl sube ante expectativas de más estímulos en EE.UU. y China

Varios agentes de bolsa surcoreanos trabajan en el KEB Hana Bank de Seúl (Corea del Sur).

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl subió este martes más de un 2 % ante nuevas expectativas de estímulos económicos masivos en las principales economías mundiales para contrarrestar los estragos del coronavirus.

El principal indicador surcoreano, el Kospi, ganó hoy 37,52 puntos, un 2,19 %, hasta 1.754,64 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó un 4,97 % o 26,96 puntos, hasta 569,07 unidades.

Seúl abrió claramente al alza siguiendo los pasos de Wall Street, que vivió una buena jornada el lunes gracias a los reportes sobre nuevos paquetes de estímulo en EE.UU. y a avances en el desarrollo de una vacuna para el nuevo coronavirus.

La posibilidad de que China active también nuevas medidas para inyectar vitalidad a su economía mantuvieron en positivo los ánimos hoy en la plaza surcoreana.

En todo caso, los inversores foráneos siguieron hoy deshaciéndose de títulos locales y ya suman 19 jornadas consecutivas como vendedores netos.

El won recuperó terreno hoy, y ganó 7 unidades al dólar, que al cierre se cambiaba en 1.217,4 wones.

Aunque la mayoría de grandes valores subieron hoy, el valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics, perdió un 0,21 % mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips, SK Hynix, cayó un 0,48 %.

En cambio, el mayor fabricante de coches surcoreano, Hyundai Motor, subió un 3,86 % al tiempo que su filial Kia Motors escaló un 4,21 % y su subsidiaria de autopartes Hyundai Mobis aumentó su valor en un 3,04 %.

A su vez, en el sector farmacéutico Samsung BioLogics ganó un 7,11 % y el gigante Celltrion se disparó un 23,78 %.

Etiquetas
stats