Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Seúl cae a rebufo de las pérdidas en Wall Street

La Bolsa de Seúl cae a rebufo de las pérdidas en Wall Street

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl cayó hoy afectada por la caída de Wall Street del martes ante las renovadas preocupaciones en torno al conflicto comercial entre China y EEUU, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una bajada de 17,98 puntos, un 0,86 %, hasta situarse en 2.082,58 unidades.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq cayó 11,32 puntos, un 1,61 %, hasta 690,81 enteros.

Tras la buena sesión del martes, en la que el Kospi alcanzó su mayor cota en el último mes, el parqué surcoreano cedió hoy ante el peso que dejó el cierre en negativo de la víspera en Wall Street, donde el Dow Jones de Industriales perdió un 1,56 % de su valor y el tecnológico Nasdaq se depreció un 3,03 %.

La incapacidad para acordar un comunicado conjunto en el foro APEC de este año hizo aflorar de nuevo los peores temores en torno a la guerra comercial abierta entre Pekín y Washington en Nueva York el martes y hoy, por contagio, en Seúl.

De este modo, los inversores foráneos fueron vendedores netos por sexto día consecutivo y se cebaron especialmente con las tecnológicas surcoreanas.

Samsung Electronics, el activo de referencia en la Bolsa de Seúl, perdió un 1,95 %, mientras que el fabricante de chips SK Hynix se dejó un 3,3 %.

El fabricante de baterías del grupo Samsung, Samsung SDI, se hundió un 6,07 % y en el sector automovilístico, muy expuesto también a los mercados chino y estadounidense, hubo también fuertes caídas generalizadas con Hyundai Motor, mayor fabricante de coches surcoreano, a la cabeza dejándose un 3,94 %.

La divisa surcoreana ganó 2,8 unidades frente al dólar, que se cotizaba a 1.125,6 wones al cierre de la sesión de hoy.

Etiquetas
stats