Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Seúl se recupera ante las perspectivas de estímulos globales

Pantallas muestran información bursátil en el KEB Hana Bank en Seúl (Corea del Sur).

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl se recuperó hoy tras las pérdidas con las que cerró la semana pasada, gracias a las expectativas de estímulos en algunas de las mayores economías del mundo para mitigar la incertidumbre actual.

El índice de referencia Kospi ganó al cierre 12,73 puntos o un 0,66 por ciento, hasta los 1.939,9 enteros, mientras que el tecnológico Kosdaq avanzó 3,08 puntos, un 0,52 por ciento, hasta las 594,65 unidades.

Los inversores de Seúl recobraron parte del optimismo perdido gracias al respiro que parecen haberse tomado Washington y Pekín en su conflicto comercial, a tenor de las últimas declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien mostró su voluntad de dialogar con su homólogo chino, Xi Jinping.

También contribuyeron de forma positiva las especulaciones crecientes sobre nuevos estímulos del Banco Central Europeo (BCE) y de Pekín para mitigar la evolución negativa de sus respectivas economías, una tendencia que había contribuido a los temores sobre una recesión global.

El valor de referencia del parqué de Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics, perdió un 0,68 por ciento, mientras que el segundo mayor fabricante de chips del país, SK hynix cayó un 1,7 %.

Entre los mayores beneficiados de la jornada se encontraron las empresas químicas y petroleras, con ganancias como las de LG Chem (0,31 %), SK Innovation (1,27 %) o S-Oil (0,68 %).

Etiquetas
stats