Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Seúl sube gracias a la caza de gangas

Varios agentes de bolsa surcoreanos trabajan en el KEB Hana Bank de Seúl (Corea del Sur).

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl subió hoy lunes impulsada por la compra generalizada de fichas infravaloradas en el parqué surcoreano, indicaron economistas locales.

El Kospi ganó hoy 4,15 puntos, un 0,2 %, hasta 2.064,84 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq subió un 0,39 % o 2,49 puntos, hasta 649,18 unidades.

El selectivo surcoreano recuperó hoy algo de terreno tras la caída del viernes a raíz de la publicación del dato de crecimiento más débil en 27 años para la economía china.

Inversores institucionales y minoristas volvieron a apostar hoy por engordar sus carteras, brindando apoyo a la subida del Kospi.

No obstante, la mayoría de analistas considera que los ánimos en Seúl se van a seguir moviendo estos días entre la decepción por la ralentización de China, principal socio comercial de Corea del Sur, y la cautela en relación a la aprobación final o no del nuevo acuerdo sobre el “brexit” entre Bruselas y Londres.

El valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics, escaló hoy un 0,8, mientras que su competidor LG Electronics ganó un 0,44 % y el segundo fabricante mundial de semiconductores, SK Hynix, avanzó un 0,13 %.

Las financieras también estuvieron entre las principales beneficiadas y Shinhan Financial se apreció un 1,78 %, al tiempo que KB Financial se encareció un 0,7 %.

En cambio, Hyundai Motor, mayor fabricante nacional de vehículos, cayó un 0,81, su filial Kia Motors redujo su valor en un 0,49 % y su subsidiaria de componentes Hyundai Mobis perdió un 1,04 %

Etiquetas
stats