Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Seúl cede por la subida de tipos de interés en EEUU

La Bolsa de Seúl cede por la subida de tipos de interés en EEUU

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl cayó hoy debido a la preocupación de los inversores por el previsible impacto negativo de la subida de tipos de interés en Estados Unidos, que se llevará a cabo más rápido de lo esperado.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con una caída de 45,35 puntos, un 1,84 por ciento, hasta situarse en los 2.423,48 puntos, en una jornada en la que se movieron 9,62 billones de yenes (7.519 millones de euros/ 8.870 millones de dólares)

El índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió por su parte 10,48 puntos, un 1,20 por ciento, hasta las 864,56 unidades.

El parqué de Seúl abrió a la baja después de que el miércoles la Reserva Federal de EEUU (Fed) anunciara una subida de los tipos y anticipara dos alzas más antes de que finalice el año.

Wall Street recibió con pérdidas esta medida tal y como ha ocurrido en otras ocasiones, a lo que se sumó la espera a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) publique su informe de revisión anual de la primera economía mundial.

En el caso de la Bolsa de Seúl, los inversores temen que la subida de tipos más rápida de lo previsto genere “una salida de capital de economías emergentes” y esto a su vez impacte en el mercado surcoreano, según dijo el analista Lee Kyung-min, de Daeshin Securities, en declaraciones a la agencia local Yonhap.

Destacan las pérdidas registradas en el sector tecnológico, donde el gigante surcoreano, Samsung Electronics, cayó un 2,43 por ciento, mientras que SK hynix, el segundo mayor fabricante nacional de semiconductores, retrocedió un 2,38 por ciento.

El mayor fabricante automovilístico del país, Hyundai Motor, cedió un 3,91 por ciento, mientras que las ramas química e inmobiliaria del mismo conglomerado Hyundai perdieron un 2,76 y un 8,62 por ciento respectivamente.

La divisa surcoreana retrocedió 5,9 unidades frente al dólar, que se cotizaba a 1.083,10 wones al cierre de la negociación.

Etiquetas
stats