Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Shanghái gana un 4,89 con ciento al cierre

La Bolsa de Shanghái gana un 4,89 con ciento al cierre

EFE

Shanghái (China) —

0

El índice general de la Bolsa de Shanghái, el indicador de referencia de los parqués chinos, cerró hoy con ganancias de un 4,89 por ciento, o de 147,09 puntos, hasta los 3.152,26 enteros, en una jornada tranquila hasta la última hora.

Shanghái se recuperó de la caída del 3,52 por ciento de ayer, y hoy vivió el mejor día desde el pasado 27 de agosto, ya que más de un millar de valores (más de un tercio de los que cotizan en toda China) se vieron suspendidos para el resto de la jornada, antes del cierre, por alcanzar su máximo de ganancias diarias permitidas en el país: un 10 por ciento.

El referencial shanghainés, que había iniciado el día perdiendo un 0,24 por ciento, se mantuvo durante toda la sesión matutina y la mitad de la vespertina entre leves altibajos, aunque en la última hora de cotización volvió a dar muestras de su alta volatilidad, acrecentada en los últimos meses, para cerrar al alza.

En el otro mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, no hubo siquiera altibajos, ya que durante toda la jornada su principal indicador fluctuó siempre en positivo, desde el primer minuto, cuando abrió con una subida del 0,34 por ciento, hasta que cerró con una ganancia del 6,45 por ciento.

Las ganancias de hoy en China se suman a las de otros mercados asiáticos, tras el alza de un 1,4 por ciento con el que cerró ayer el índice Dow Jones de Nueva York (durante la noche en Asia), ante el encarecimiento del petróleo y la víspera de una reunión de dos días de la Reserva Federal de EEUU (Fed) sobre sus tipos de interés.

Etiquetas
stats