Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Tokio avanza por Wall Street y pendiente de EEUU y China

La Bolsa de Tokio avanza por Wall Street y pendiente de EEUU y China

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio subió este jueves al cierre un 0,60 % en su principal indicador, el Nikkei, impulsada por los más recientes avances de Wall Street y en medio de esperanzas de que EEUU y China puedan progresar para cerrar su guerra comercial.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, subió hoy 128,99 puntos, hasta 21.462,86 enteros.

Por su parte, el Topix, que incluye a las firmas de mayor capitalización, ganó 4,63 puntos o un 0,30 %, hasta 1.559,90 unidades.

Wall Street reaccionó el miércoles con ganancias después de los anuncios de la Reserva Federal (Fed) tras su reunión de dos días para analizar la política monetaria, y ese impulso contagió hoy a Tokio.

Unido a ello, también hay esperanzas de que Estados Unidos y China avancen para cerrar su guerra comercial en la reunión que sostendrán la semana que viene sus dos líderes, Donald Trump y Xi Jinping, cuando coincidan ambos en la cumbre del G20 de Osaka.

Entre los títulos que más movieron hoy el mercado, el grupo tecnológico Softbank ganó un 2,58 % y Nintendo progresó un 1,87 %.

Fast Reailing, dueña de la cadena de ropa Uniqlo, subió un 0,98 % y el consorcio Sony avanzó un 0,73 %, pero Toyota, la firma con la mayor capitalización, retrocedió un 0,47 %.

Por sectores, el de pesca, agricultura y productos forestales subió un 1,38 % y el minero ganó un 0,04 %. En cambio, el de alimentación retrocedió un 0,22 % y el textil perdió un 0,25 %.

El volumen de operaciones alcanzó hoy 1,79 billones de yenes (14.776 millones de euros), frente a los 2,04 billones de yenes (16.803 millones de euros) de la jornada anterior.

Etiquetas
stats