Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Tokio sube animada por los buenos datos de empleo de EE.UU.

Un hombre camina junto a pantallas que muestran información bursátil en Tokio (Japón).

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio subió este lunes tras asimilar los buenos datos de empleo procedentes de Estados Unidos que motivaron un nuevo récord en la plaza neoyorquina a finales de la semana pasada, contagiando el optimismo en el mercado nipón.

El índice de referencia Nikkei subió 76,30 puntos, un 0,33 %, hasta situarse en 23.430,70 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 8,71 puntos, un 0,51 %, hasta 1.722,07 unidades.

El parqué tokiota abrió la jornada con ganancias, asimilando la publicación el viernes pasado de unos datos de creación de empleo de Estados Unidos para noviembre mejores de lo esperado, que insuflaron cierto alivio en medio de la disputa comercial del país con China.

No obstante, la plaza japonesa recortó ganancias a lo largo del día, ya que algunos inversores optaron por fijar ganancias antes de que venza el plazo de mediados de mes para que Washington y Pekín alcancen un acuerdo comercial parcial que podría evitar una nueva imposición de aranceles de EE.UU. a importaciones chinas.

Los analistas vaticinan volatilidad para esta semana en Tokio, a la espera del desarrollo de las negociaciones entre esas potencias.

El sector minero lideró las subidas de la jornada, seguido por el del crudo y el carbón, y el de las aseguradoras.

La petrolera Idemitsu Kosan cosechó el mayor avance entre las 225 compañías que cotizan en el Nikkei, del 4,18 %, seguido por la empresa de ingeniería JGC (+ 3,31 %) y el fabricante de productos mecánicos de precisión IHI (+ 3,28 %).

El peor retroceso entre las compañías del selectivo fue para el fabricante de semiconductores Advantest, que retrocedió un 2,95 %.

En la primera sección, que engloba a las firmas con mayor capitalización, 1.423 valores avanzaron frente a 624 que retrocedieron, mientras que 109 terminaron la sesión sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 1,8 billones de yenes (15.130 millones de euros), frente a los 1,79 billones de yenes (14.908 millones de euros) del viernes pasado.

Etiquetas
stats