Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Tokio recae por la cautela antes de las negociaciones Japón-EEUU

EFE/FRANCK ROBICHON/Archivo

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio volvió a caer hoy por la cautela de los inversores ante la nueva ronda de negociaciones entre Japón y Estados Unidos sobre un acuerdo comercial, que comenzarán este miércoles en Washington.

El índice de referencia Nikkei avanzó 58,65 puntos, un 0,28 por ciento, hasta las 20.618,57 unidades, mientras que el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 9,26 puntos, un 0,61 por ciento, hasta los 1.497,51 enteros.

El parqué tokiota rompió su buena racha de tres días de ganancias, a la estela de las pérdidas de la víspera en Wall Street debido al repunte de la inquietud sobre las tensiones entre Estados Unidos y China.

Los inversores de Tokio evitaron movimientos arriesgados en la misma jornada en que los responsables de las negociaciones comerciales de Japón y EE.UU., Toshimitsu Motegi y Robert Lighthizer, iniciarán una nueva ronda de contactos con el objetivo de ultimar un pacto bilateral para septiembre.

Destacan las pérdidas registradas hoy en el sector del automóvil, uno de los que podría verse afectado por los aranceles con los que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con imponer a Japón en el marco de las citadas negociaciones.

Nissan retrocedió un 1,5 por ciento y Mitsubishi perdió un 0,9 %, mientras que la excepción fue Toyota, con una ganancia del 0,04 %.

También registraron pérdidas notables el gigante tecnológico Softbank (3,02 %), la compañía de telecomunicaciones NTT Docomo (0,43 %) y el grupo financiero Mitsubishi UFJ (1,12 %).

En la primera sección, 1.704 valores retrocedieron frente a los 384 que avanzaron y a los 61 que terminaron el día sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 1,58 billones de yenes (13.369 millones de euros), frente a los 1,53 billones de yenes (12.976 millones de euros) de la víspera.

Etiquetas
stats