Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Tokio cierra plana por la recogida de beneficios

Un viandante pasa delante de un indicador bursátil este lunes en Tokio (Japón).

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio cerró plana este jueves después de que los inversores optaran por la recogida de beneficios tras un primer tramo de negociación boyante gracias a las ganancias previas en el pequé neoyorquino.

El índice de referencia Nikkei subió 9,44 puntos, un 0,05 %, hasta situarse en 20.628,01 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 0,55 puntos, un 0,04 %, hasta 1.498,06 unidades.

La plaza nipona arrancó el día con ganancias firmes, animada por el avance en Nueva York tras la publicación de unos buenos informes económicos que ayudaron a alimentar el optimismo sobre la marcha de la primera economía mundial.

La negociación se tornó volátil durante el segundo tramo, después de que los inversores optaran por la recogida de beneficios ante la falta de estímulos claros y a la espera de un discurso del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, que arroje señales sobre la futura estrategia de la entidad.

Los sectores químico, agrícola y pesquero protagonizaron los principales avances de la jornada, mientras que el del petróleo y carbón y el minero cosecharon los mayores retrocesos.

La compañía de cosméticos Shiseido fue con una subida del 5,55 % la que cosechó el mayor avance del día entre los valores que cotizan en el Nikkei, los de mayor capitalización del mercado.

Tras ella estuvo el fabricante de semiconductores y electrónica Screen holdings, que escaló un 3,28 %.

La refinerías Inpex e Idemitsu Kosan cayeron, por su parte, un 1,33 % y un 2,09 %, respectivamente.

En la primera sección, que engloba a las firmas con mayor capitalización, 1.170 valores retrocedieron frente a 841 que avanzaron, mientras que 138 terminaron la sesión sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 1,7 billones de yenes (14.625 millones de euros), frente a los 1,58 billones de yenes (13.376 millones de euros) de la jornada previa.

Etiquetas
stats