Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Tokio cae con fuerza por el choque EE.UU.-China y el auge del yen

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio cayó hoy más de un 2 por ciento debido a la súbita apreciación del yen frente al dólar, una evolución que perjudica al sector exportador nipón y se debe al repunte de las tensiones entre Estados Unidos y China.

El índice de referencia Nikkei terminó la jornada con un retroceso de 449,87 puntos, un 2,17 %, hasta situarse en 20.261,04 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 24,22 puntos, un 1,61 %, hasta 1.478,03 unidades.

El pesimismo imperó en el parqué tokiota en línea con otros mercados asiáticos, en una jornada marcada por el recrudecimiento de la guerra comercial entre Pekín y Washington después de que ambos anunciaran a finales de la semana pasada nuevas medidas arancelarias que se aplicarán mutuamente en próximas fechas.

Estas turbulencias propiciaron el fortalecimiento de la moneda nipona, considerada divisa refugio, lo que perjudicó a los exportadores japoneses.

El dólar llegó a intercambiarse a primera hora de la mañana en la franja media de los 104 yenes, su nivel más bajo en unos tres años, antes de volver a superar la línea de los 105 yenes.

Entre los valores con mayor capitalización, destacan las caídas del mayor fabricante automovilístico nipón, Toyota Motor (0,81 %), del gigante tecnológico Softbank (4,07 %), del conglomerado tecnológico Sony (1,32 %) o del grupo Textil Fast Retailing (3,74 %), propietario de cadena de tiendas Uniqlo.

En la primera sección, 1.981 valores retrocedían frente a 138 que avanzaban y 31 que se mantenían sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 1,98 billones de yenes (16.819 millones de euros), frente a los 1,56 billones de yenes (13.215 millones de euros) de la jornada previa.

Etiquetas
stats