Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Tokio cae un 1,91 % a media sesión por el temor al coronavirus

La Bolsa de Tokio registró hoy lunes una caída del 1,91 por ciento a media sesión debido a la inquietud por la propagación del nuevo coronavirus originario de China.

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio registró hoy lunes una caída del 1,91 por ciento a media sesión debido a la inquietud por la propagación del nuevo coronavirus originario de China y de su posible impacto económico.

En la pausa de mitad de jornada, el índice referencial Nikkei acumuló una caída de 455,12 puntos hasta los 23.372,06 enteros.

Por su parte, el Topix, que reúne a las firmas con mayor capitalización, retrocedió 26,48 puntos, un 1,53 %, hasta 1.703,96 unidades.

El Nikkei cayó con fuerza desde la apertura ante las últimas noticias sobre el nuevo virus, que continúa expandiéndose en China y del que también se han registrado cuatro casos hasta la fecha en Japón.

Entre los sectores más castigados del parqué tokiota se encuentran los del transporte aéreo y marítimo o el del comercio minorista, que se verán previsiblemente afectados por las restricciones de movimiento aplicadas sobre la región de Wuhan, donde surgió el brote.

Los viajeros procedentes de China ocupan el primer lugar en cuanto al número de visitantes extranjeros que llegan a Japón, por lo que se teme que la cancelación de vuelos y de las actividades de operadores turísticos chinos repercuta negativamente en la facturación de empresas niponas dependientes del turismo.

También encajaron pérdidas otros sectores exportadores con alta exposición al mercado chino, como el de la maquinaria industrial, que además se vieron perjudicados por la apreciación del yen frente al dólar.

Pekín anunció este lunes que ampliará tres días las vacaciones por el Año Nuevo lunar, cuya conclusión estaba prevista el día 30, para evitar contagios por el brote del nuevo coronavirus que ha infectado por el momento al menos a 2.744 personas, entre las que ha dejado 80 muertos, según los últimos datos oficiales.

Etiquetas
stats