Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Tokio sube un 1,33 % gracias a los datos optimistas de EEUU y China

EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA/Archivo

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio subió este martes y su principal índice, el Nikkei, avanzó un 1,33 %, gracias a que los inversores se sintieron motivados por los buenos datos económicos procedentes de Estados Unidos y China, despejando preocupación por la pandemia.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, ganó 293,10 puntos, hasta 22.288,14 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, avanzó 9,55 puntos, un 0,62 %, hasta situarse en 1.558,77 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza, a rebufo de Wall Street, donde el visto bueno a los vuelos de prueba del polémico avión Boeing 737 Max y unos buenos datos inmobiliarios dejando buen sabor de boca en los inversores de Tokio.

El Nikkei llegó a subir hasta un 2 % durante el primer tramo tras la publicación de un buen dato para el índice de gerentes de compras del sector manufacturero de China, aunque perdió fuelle debido a la todavía presente preocupación por la pandemia y una acogida tibia a la promulgación por parte de Pekín de la ley de seguridad de Hong Kong.

El sector del hierro y el acero cosechó las principales ganancias del día, junto al del transporte aéreo y el inmobiliario.

La firma de impresoras Seiko Epson lideró los avances entre las empresas que cotizan en el Nikkei, con una subida del 5,92 %.

La siguió IHI, especializada en productos mecánicos de precisión, cuyas acciones se revalorizaron un 5,27 %, y el fabricante de camiones Hino, parte del grupo Toyota, que escaló un 5,05 %.

El conglomerado de telecomunicaciones Softbank aglutinó el mayor volumen de operaciones del día y cerró un 1,3 % el alza.

La firma de sistemas de inspección de semiconductores Lasertec fue segunda por operaciones y bajó un 5,4 %, seguido por el grupo textil Fast Retailing, propietario de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, cuyos títulos terminaron un 1,74 % al alza.

El volumen de negociación ascendió a 1,56 billones de yenes (12.890 millones de euros ó 14.460 millones de dólares).

Etiquetas
stats