Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Tokio vuelve a caer por la renovada preocupación sobre EEUU-China

La Bolsa de Tokio vuelve a caer por la renovada preocupación sobre EEUU-China.

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio cayó este miércoles ante la renovada preocupación por el devenir del diálogo comercial entre China y EEUU, después de que su Senado aprobara un proyecto de apoyo a las protestas de Hong Kong que ha sido criticado por Pekín.

El índice de referencia Nikkei bajó 144,08 puntos, un 0,62 %, hasta situarse en 23.148,57 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 5,62 puntos, un 0,33 %, hasta 1.691,11 unidades.

El parqué tokiota abrió la sesión a la baja, con los inversores preocupados por la aprobación por parte de Washington de un proyecto de ley en apoyo a las protestas en Hong Kong que podría dar poder al Gobierno para sancionar a funcionarios chinos y que temen que pueda influir negativamente en sus conversaciones comerciales con China.

El mercado nipón extendió sus pérdidas a lo largo del día, después de que desde el ministerio chino de Exteriores se criticara con dureza la propuesta de ley estadounidense y dijera que Pekín responderá con “fuertes represalias” si llega a aprobarse, arrojando más sombras sobre sus ya aparentemente estancadas negociaciones bilaterales.

El sector del transporte marítimo lideró los retrocesos del día, seguido por el del crudo y el carbón, y el bancario.

La empresa de transporte Nippon Yusen KK fue la que cosechó el peor retroceso entre los 225 valores del Nikkei, con una caída del 4,17 %. Sus competidores Mitsui O.S.K. Lines y Kawasaki Kisen cedieron, por su parte, un 3,39 % y un 2,76 %, respectivamente.

Entre las compañías de gran capitalización y sensibles a las tendencias económicas, el fabricante de robots industriales Fanuc se dejó un 0,84 %, y el conglomerado tecnológico Sony, un 0,85 %.

En contra de la tendencia generalizada estuvieron la farmacéutica Sumitomo Dainippon Pharma y el grupo de comercio electrónico Rakuten, que, con subidas del 6,94 % y 2,61 %, respectivamente, protagonizaron los mayores avances del Nikkei.

En la primera sección, que engloba a las firmas con mayor capitalización, 1.388 valores retrocedieron frente a 680 que avanzaron, mientras que 86 terminaron la sesión sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,15 billones de yenes (17.956 millones de euros), frente a los 1,96 billones de yenes (16.312 millones de euros) de la jornada previa.

Etiquetas
stats