Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Tokio retorna a terreno positivo tras el debate Clinton-Trump

La Bolsa de Tokio retorna a terreno positivo tras el debate Clinton-Trump

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio retornó a terreno positivo tras el descanso de mediodía, señal de que el parqué nipón consideró que la candidata demócrata Hillary Clinton se impuso en el primer debate electoral de EE.UU. al republicano Donald Trump, cuya hipotética victoria intranquiliza a los mercados.

A los 15 minutos de reanudarse la negociación, ya concluido el cara a cara en Nueva York, el selectivo Nikkei subió 54,77 puntos, un 0,33 por ciento, hasta situarse en 16.599,33 enteros.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, subía 1,97 puntos, un 0,15 por ciento, y se situó en las 1.337,81 unidades.

El parqué japonés llegó a perder un 1,5 por ciento en el primer tramo de la sesión en un ambiente de inquietud ante el inicio del primer debate para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre.

Al llegar el descanso de mediodía y con el cara a cara a punto de terminar, el Nikkei había moderado ya las pérdidas hasta el 0,33 por ciento aupado por una ligera depreciación del yen frente al dólar, otro factor que los analistas han interpretado como síntoma de que Trump salió mal parado de este primer enfrentamiento dialéctico con su rival.

Con el arranque del segundo tramo y más digerido lo acontecido en el debate, los indicadores tokiotas en seguida abandonaron el rojo al tiempo que la divisa nipona aumentó su depreciación con el dólar, que llegó a cambiarse cerca de la línea de los 100 yenes en un momento de la mañana para remontar después y acercarse a los 101.

La depreciación del yen favorece a los grandes valores exportadores japoneses, que con ello ven reforzada su competitividad e incrementados sus beneficios a la hora de repatriarlos.

Etiquetas
stats