Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Tokio vuelve a caer tras los discretos datos del PIB nipón

Peatones se reflejan en una pantalla que muestra la evolución del índice Nikkei en Tokio (Japón) EFE/ Franck Robichon/Archivo

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio volvió a registrar hoy caídas en sus principales indicadores tras publicarse los datos trimestrales del producto interior bruto (PIB) nipón, que muestran un discreto crecimiento económico y una aguda caída de las exportaciones.

El índice referencial Nikkei, que incluye los 225 títulos más representativos del mercado, cedió hoy 178,32 puntos o un 0,76 por ciento hasta los 23.141,55 enteros.

El Topix, un índice más amplio y que agrupa a las firmas con mayor capitalización, perdió 15,93 puntos, un 0,94 por ciento, y terminó en 1684,40 unidades.

El parqué tokiota encadenó así su segundo descenso consecutivo después de que el miércoles se alejaran las buenas perspectivas sobre las negociaciones entre Estados Unidos y China, y tras registrar el Nikkei el martes su mejor cierre en 13 meses gracias a los sólidos resultados en el sector de la construcción.

El Nikkei abrió hoy a la baja por la inquietud ante el prolongado enfrentamiento comercial entre las dos primeras potencias mundiales y su posible impacto en la economía global, un perjuicio que viene notando el sector exportador nipón.

Así lo refleja la caída de las exportaciones niponas del 2,6 % interanual durante el tercer trimestre del año, una cifra clave para la desaceleración del crecimiento del PIB nipón en este período, según los datos publicados hoy por el Ejecutivo.

Entre los valores con mayor capitalización de mercado, el primer fabricante automovilístico del país, Toyota Motor, perdió un 1,14 %, mientras que el gigante tecnológico Softbank avanzó un 0,28 %.

Casi todos los sectores del parqué tokiota terminaron hoy en rojo, encabezados por los del papel y la pulpa de papel, el textil y de complementos y el del caucho.

De la primera sección, la de los títulos con mayor capitalización, hubo 1.418 firmas que acabaron en negativo, 628 en positivo y 104 terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió hoy a 2,243 billones de yenes (18.761 millones de euros), frente a los 2,15 billones de yenes (17.951 millones de euros) de la jornada previa.

Etiquetas
stats