Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Toronto reanuda sus operaciones con pérdidas del 4,36 %

A las 10.00 hora local (17.00 GMT), 30 minutos después de la apertura del parqué canadiense, el índice de TSX perdía 728 puntos, un 4,36 % de su valor, y se situaba en 15.988,6, pérdidas superiores a las los principales mercados estadounidenses.

EFE

Toronto (Canadá) —

0

La Bolsa de Toronto (TSX), la mayor de Canadá y una de las más importantes de Norteamérica, abrió este viernes con fuertes pérdidas después de que este jueves el operador TMX se viese obligado a suspender operaciones por problemas “técnicos”.

A las 10.00 hora local (17.00 GMT), 30 minutos después de la apertura del parqué canadiense, el índice de TSX perdía 728 puntos, un 4,36 % de su valor, y se situaba en 15.988,6, pérdidas superiores a las los principales mercados estadounidenses.

El índice S&P perdía un 3,6 % de su valor, la misma cifra que Dow Jones, mientras que el NASDAQ se situaba en 3,1 % debido a los temores de la expansión del nuevo coronavirus Covid-19, que se puede convertir en una pandemia.

Las pérdidas en TSX, una bolsa especializada en empresas de recursos naturales, reflejaban la caída del precio del petróleo que cotizaba a 45,05 dólares, una pérdida del 4,33 %. Canadá es uno de los mayores productores de petróleo del mundo y también es uno de los tres principales países en términos de reservas probadas.

La caída del precio del petróleo colocó el crudo en su nivel más bajo en más de un año y está a punto de convertirse en la caída semanal más acusada en cuatro años.

Ayer jueves, TMX se vio obligada a suspender las operaciones de TSX así como de los mercados junior TSX Venture Exchange y TSX Alpha por un problema con “la capacidad del sistema en el componente de mensajería del motor de transacciones de TMX”.

El mercado canadiense también registró un elevado volumen de transacciones, con la venta de 232,6 millones de acciones, por encima de la media pero inferior a días punta como el 20 de diciembre de 2019, cuando se intercambiaron 465,8 millones de títulos.

El problema también afectó a la Bolsa de Montreal (TSM), la segunda más importante de Canadá.

En el momento en el que TSX detuvo todas las operaciones, el índice de la bolsa perdía 324 puntos, casi un 2 % de su valor, aunque las pérdidas habían llegado a los 585 puntos durante el día.

Etiquetas
stats