Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española amplía las pérdidas al 0,64 %, y se aleja de los 9.900

Imagen de la Bolsa de Madrid.

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española amplía las caídas de la apertura al dejarse el 0,64 %, y se aleja de los 9.900 puntos, en una jornada en la que no logra frenar el fuerte correctivo sufrido en la víspera, cuando abandonó máximos desde hace casi dos años.

En concreto, a las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se deja 65,50 puntos, ese 0,64 %, hasta los 9.868,90 puntos, con lo que las ganancias anuales se reducen al 3,31 %.

En la semana que hoy finaliza, el mercado se deja el 0,91 %.

En Europa, los principales mercados también han abierto a la baja pendientes de la publicación de varios datos macroeconómicos que podrían reflejar el efecto que está teniendo en la economía la expansión del coronavirus.

Justo antes de la apertura se ha conocido que las ventas de coches han caído con fuerza en China en las dos primeras semanas de febrero, mientras que en Japón, el PMI ha sufrido por el retroceso del turismo.

En Europa también se conocerán hoy las cifras de PMI y de inflación.

Hasta que se conozcan esos datos, los mercados europeos han iniciado la última sesión de la semana a la baja, con la referencia negativa que registró en la víspera Wall Street, después de que el miércoles dos de sus principales índices, S&P 500 y el Nasdaq, batieran nuevos récords.

Fráncfort pierde el 0,57 %; Londres, el 0,56 %; París, el 0,73 %; y Milán, el 0,64 %.

En Asia, Tokio se ha dejado el 0,39 %, mientras que en China, la Bolsa de Shanghái ha subido el 0,25 %, y la de Shenzhen, el 0,93 %.

Las autoridades chinas han asegurado este viernes que la situación general en relación con el brote de coronavirus “está mejorando” y que la epidemia se encuentra “bajo control”, con ningún caso nuevo en 14 de las 34 provincias y regiones autónomas del país.

No obstante, en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, y su capital, Wuhan, los casos diarios de muertes están aún “a un nivel alto” que se debe tomar “seriamente”.

De vuelta al mercado español, dentro de los grandes valores del IBEX 35, solo Iberdrola consigue cotizar en positivo, y lidera los avances del indicador al subir el 0,41 %.

Repsol, por su parte, con el Brent a la baja, en 58,61 dólares, se deja el 1,71 %; Santander, el 1,43 %; Telefónica, el 1,21 %; BBVA, el 0,94 %; e Inditex, el 0,22 %.

ACS, por su parte, es el valor más castigado del IBEX 35 al caer el 2,08 %.

En el mercado continuo, Bodegas Riojanas destaca al caer el 6,54 %, mientras que Vertice 360 es la compañía que más sube de todo el mercado, el 3,70 %.

En el inicio de la jornada, el oro marca nuevos máximos desde principios de 2013, en 1.634,24 dólares la onza.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono nacional a diez años cae al 0,204 %, con la prima de riesgo en 67 puntos básicos.

Etiquetas
stats