Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española sube un leve 0,05 % tras la apertura a la espera del FMI

La Bolsa española sube un leve 0,05 % tras la apertura a la espera del FMI

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española, que comenzó la jornada del martes con leves pérdidas, se da la vuelta y tras quince minutos de sesión sube un leve 0,05 %, a la espera de que conozcan las perspectivas económicas para España del Fondo Monetario Internacional (FMI).

A las 9.15 horas, el principal indicador nacional, el IBEX 35, cotiza en los 9.442 puntos tras subir ese leve 0,05 %, con lo que las ganancias acumuladas en el año alcanzan el 10,56 %.

El mercado nacional cotiza con cautela después de que en el día de ayer se alejase de los 9.500 puntos tras dejarse un 0,76 %, lo que le convirtió en la peor entre las grandes de Europa.

Wall Street acabó mixto a la espera del inicio de la temporada de presentación de resultados, mientras que en Asia, Tokio ha subido un leve 0,19 %.

En Europa, los principales mercados europeos también cotizan con cautela en una jornada de transición, la espera de que mañana se celebre la reunión mensual del Banco Central Europeo (BCE), la cumbre extraordinaria del “brexit”, y se publiquen las actas de la Reserva Federal de EEUU (Fed).

Así, Milán pierde el 0,05 %, mientras que París baja el 0,34 %.

Con el euro al alza, en 1,1264 dólares, la primera ministra británica, Theresa May, viaja a Berlín y París para intentar que la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, acepten una prórroga del “brexit”.

Mañana miércoles se celebrará la cumbre europea extraordinaria del “brexit”, en la que May deberá justificar ante los 27 líderes comunitarios restantes la nueva prórroga de la salida del Reino Unido de la UE que ha solicitado.

A la espera de todos los acontecimientos que se producirán mañana, los inversores también estarán hoy pendientes de las tensiones comerciales entre EE.UU. y Europa, después de que el gobierno de Donald Trump propusiera ayer la imposición de aranceles a una lista de productos de la Unión Europea.

En ella destacan las aeronaves Airbus y componentes de aviación civil por las ayudas públicas a la compañía aeronáutica.

En el día de hoy, la atención del mercado también se centrará en la presentación del informe de “Perspectivas Económicas globales”, en el inicio de la asamblea de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

De vuelta al mercado español, los grandes valores del selectivo cotizan mixtos: BBVA sube el 0,26 %; Inditex, el 0,15 %; Repsol, el 0,07 %; y Telefónica, el 0,04 %; mientras que Iberdrola cotiza plano, y Santander cae el 0,03 %.

Cellnex destaca al subir el 3,18 %, seguido por Siemens Gamesa, con el 1,28 %, mientras que por el contrario, Acciona es el valor más penalizado del IBEX 35, con una caída del 0,86 %.

Mediaset también pierde el 0,61 %; y Amadeus, el 0,56 %.

En el mercado continuo, Ezentis lidera los avances con una subida del 6,36 %, mientras que por el contrario, Neinor se convierte en el valor más bajista, con un desplome del 10,52 %.

El crudo Brent baja un 0,02 %, hasta 71,05 dólares en la apertura, en la que la prima de riesgo española cotiza a 108 puntos básicos, con el rendimiento del bono nacional a diez años en el 1,08 %.

El Tesoro Público español celebra hoy una nueva subasta de letras a 3 y 9 meses en la que espera colocar entre 1.000 y 2.000 millones de euros.

Etiquetas
stats