Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española duda tras la apertura y pone en peligro los 8.500 puntos

La Bolsa española duda tras la apertura y pone en peligro los 8.500 puntos

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española, que inició la jornada de hoy con ganancias del 0,31 %, duda en los primeros compases de la sesión cuando sube un leve 0,02 %, con lo que pone en peligro el nivel de los 8.500 puntos.

Así, a las 9:10 horas, con la prima de riesgo en 133 puntos básicos, el principal selectivo español, el IBEX 35, sube un leve 0,02 %, hasta los 8.501,10 puntos, con lo que las pérdidas acumuladas en el año se reducen el 10,98 %.

En el resto de Europa, las principales plazas también se suman a la tendencia positiva; París sube el 0,42 %, y Milán, el 0,99 %.

Con las leves ganancias cosechadas en la apertura, la Bolsa española mantiene la tendencia positiva que ya registró el pasado viernes, cuando se desmarcó de las pérdidas de Europa al subir el 0,37 %.

En la jornada de hoy, el mercado nacional se apoya en la leve subida que registra el precio del crudo, que ha iniciado el día en 34,40 dólares, además de en la caída del euro, a 1,1141 dólares.

En una jornada sin referencias en China, cerrada por festivo,la Bolsa de Tokio ha avanzado el 1,1 %.

De esta manera, la Bolsa española intenta pasar por alto las pérdidas que registró el viernes Wall Street, que cayó más del 1 %, tras publicarse datos de empleo en EEUU, que despertaron las dudas respecto de la recuperación del país, según los expertos.

En una jornada en la que ya se ha publicado que el índice de producción industrial (IPI) de España aumentó el 3,2 % en 2015, y suma dos años consecutivos de ascensos, los grandes valores del IBEX 35 cotizan con resultados mixtos.

BBVA sube el 0,47 %; Telefónica, el 0,35 %; Santander, el 0,53 %; Iberdrola, el 0,13 %; mientras que Inditex cae el 0,26 % y Repsol, el 0,14 %.

OHL se convierte en la compañía cotizada del IBEX 35 que más sube, el 2,71 %, seguida de Banco Sabadell, el 1,67 % y FCC, que se revaloriza el 1,08 %.

En el lado de las pérdidas destaca Amadeus al perder el 2,71 %, en tanto que ArcelorMittal se deja el 1,79 %.

En el mercado continuo, Saeta Yield despunta el 4,63 %, mientras que Gam se desploma el 8,70 %.

Etiquetas
stats