Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española sube el 0,50 % tras la apertura y recupera los 9.300 puntos

En la imagen, la Bolsa de Madrid.

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española amplía las ganancias tras la apertura de la sesión, y en los primeros compases se anota un alza del 0,50 % que le permite recuperar los 9.300 puntos, apoyada en las compañías del acero y la banca.

En concreto, las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se anota 49,80 puntos, ese 0,50 %, hasta los 9.307,80 puntos, con lo que las ganancias anuales se elevan al 8,99 %.

En Europa, con el euro a 1,107 dólares, los principales mercados del Viejo Continente también se decantan por el tono positivo en la apertura: Fráncfort sube el 0,37 %; Londres, el 0,33 %; Milán, el 0,32 %; y París, el 0,15 %.

La Bolsa española ha comenzado la jornada de este martes al alza después de cerrar ayer plana, con una leve caída del 0,04 % a pesar de la fuerte subida del 38 % que registró Bolsas y Mercados Españoles (BME), después de que la bolsa suiza (grupo SIX) presentara una oferta de compra por más de 2.800 millones.

Las dudas que despierta el avance de las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China, tras las informaciones contradictorias de ambos países, según los expertos, mantuvo el freno de los inversores no solo en España, también en el resto de Europa y al otro lado del Atlántico.

En Wall Street, sus principales índices registraron leves ganancias que, no obstante, les valieron para renovar nuevos máximos.

En Asia, también se ha instalado el pesimismo por las relaciones comerciales y la Bolsa de Tokio se ha dejado el 0,53 %, mientras que Shanghai ha subido el 0,93 %.

En la jornada de este martes, en la que no habrá referencias relevantes, los inversores se mantendrán pendientes de nuevos acontecimientos respecto a BME después de que en el día de ayer, Six, el gestor de la Bolsa suiza, lanzará una oferta de compra por más de 2.800 millones.

Al mismo tiempo, BME reconocía que había mantenido conversaciones preliminares con Euronext que también podría entrar en la puja de la sociedad española.

En la jornada previa, BME se disparó un 38 %, pero hoy sube un leve 0,68 %.

Dentro del IBEX 35, Acerinox sube con fuerza, un 2,96 %, seguido de Banco Sabadell, el 1,50 % y ArcelorMittal, el 1,48 %.

Inditex, por el contrario, lidera las caídas del IBEX 35, con pérdidas del 0,28 %.

De los grandes valores del IBEX 35, BBVA gana el 1,29 %; Santander, el 0,93 %; Telefónica, el 0,70 %; y Repsol, el 0,34 %, mientras que Iberdrola cotiza plano.

En el mercado continuo, Edreams Odig destaca al subir el 4,08 % después de anunciar que ha salido de pérdidas ya que en el primer semestre ganó 11,5 millones.

Sniace es el valor más penalizado de todo el mercado español con una caída del 3,05 %.

En una jornada en la que el Tesoro espera captar hasta 3.500 millones en letras a tres y nueve meses, el rendimiento del bono español a diez años cae al 0,41 %, con la prima de riesgo en 75 puntos básicos.

En la apertura, el precio del crudo Brent -el de referencia en Europa- sube a 62,32 dólares.

Etiquetas
stats