Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española cae un leve 0,05 %, arrastrada por los grandes valores

La Bolsa española cae un leve 0,05 %, arrastrada por los grandes valores

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española, que comenzó la jornada de hoy en positivo, se ha dado la vuelta minutos después de la apertura y pierde un leve 0,05 %, arrastrada por los grandes valores del selectivo, sobre todo, por Repsol.

Así, a las 9.15 el principal selectivo español, el IBEX 35, se deja el 0,05 %, hasta los 9.729 puntos, con lo que las pérdidas anuales se elevan al 3,13 %.

La Bolsa española inicia con dudas una jornada en la que podría recuperarse de las fuertes pérdidas que registró ayer de más del 1,5 %, tras recrudecerse la guerra comercial entre EEUU y China.

Un fuerte desplome que también sufrieron las principales plazas europeas, las asiáticas -sobre todo en China- y Wall Street, y ello en una sesión en la que la que el yuan se despreció hasta mínimos de un año, y el precio del petróleo Brent -el de referencia en Europa- retrocedió casi el 7 %, hasta los 73,4 dólares.

En la apertura de hoy, el crudo frena su desplome y rebota hasta 74,71 dólares, al igual que los principales mercado asiáticos que han registrado ganancias como en el caso de Tokio, que ha subido el 1,17 %.

Una tendencia positiva de la que se ha contagiado Europa, muy pendiente hoy de las previsiones económicas que dará a conocer la Comisión Europea y de la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

En Europa, París ha abierto con un avance del 0,26 %; Milán, del 0,21 %; Londres, del 0,18 %, y Fráncfort, del 0,34 %, después de conocerse que la inflación de Alemania subió en junio un 2,1 % en tasa interanual.

De vuelta al mercado nacional, la mayoría de los grandes valores cotiza en negativo, ya que Repsol, que es el valor que más pierde del IBEX 35, se deja el 1,32 %.

BBVA cae el 0,13 %; Telefónica, el 0,17 %; Santander, el 0,06 %, e Iberdrola, el 0,03 %, mientras que Inditex cotiza plana.

Tras Repsol, el segundo valor que más cede en la apertura es DIA, con un retroceso del 0,53 %.

Por el contrario, ArcelorMittal destaca al subir el 1,96 %, seguido de IAG, el 1,06 %.

En el mercado continuo, Abengoa registra los mayores avances, del 6,88 %, mientras que Duro Felguera se desploma el 13,19 %.

En la apertura de hoy, el euro cae hasta 1,1676 dólares.

Etiquetas
stats