Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española cae el 0,56 %, pero mantiene los 8.600 puntos

La Bolsa española cae el 0,56 %, pero mantiene los 8.600 puntos

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española mantiene minutos después de la apertura unas pérdidas del 0,56 %, que no obstante, la permiten permanecer por encima del nivel de los 8.600 puntos.

En concreto, a las 9.15 horas, el principal selectivo español, el IBEX 35, se deja 51,30 puntos, ese 0,58 %, hasta los 8.617,90 puntos, con lo que en el acumulado del año las pérdidas alcanzan el 9,74 %.

En la semana que hoy finaliza, la caída acumulada es del 0,68 %.

En Europa, los principales mercados también cotizan a la baja, ya que de París baja un 0,79 %; y Milán, el 0,86 %.

En el caso de España, la Bolsa se decanta por las pérdidas en una jornada en la que el precio del crudo cae hasta 53,62 dólares el barril de Brent -el de referencia en Europa-, y en la que los inversores están a la espera de que esta tarde se publique el informe de empleo en EEUU, que según prevén los analistas, mejorará.

Dicha mejora contribuiría a una subida de los tipos de interés en el país.

No obstante, lo que más preocupa a los inversores es el resultado del referéndum del próximo domingo en Italia, en el que un “no” a la reforma constitucional que propone el Gobierno podría poner en peligro la continuidad del primer ministro italiano, Matteo Renzi.

La incertidumbre que genera la consulta también ha provocado una importante alza de la prima de riesgo italiana en los últimos días.

La prima de riesgo española ha iniciado el día de hoy en 123 puntos básicos, dos menos que ayer, con el rendimiento del bono nacional a diez años en el 1,589 %.

A la espera de lo que pase el domingo, y después de conocerse que el paro ha subido en noviembre en 24.841 personas, todos los grandes valores del IBEX 35 cotizan a la baja; Santander baja el 0,90 %; Inditex y BBVA, el 0,83 %; Telefónica, el 0,71 %; Repsol, el 0,54 %; e Iberdrola, el 0,41 %.

Dentro del IBEX 35, Popular ha comenzado la sesión a la baja, después de que ayer viviera su mejor sesión bursátil desde agosto de 2012, al dispararse el 13,66 %, tras anunciarse que Emilio Saracho será el nuevo presidente en sustitución de Ángel Ron.

En concreto, los títulos de la entidad son los que más pierden del IBEX 35, el 3,51 %, seguidos de ArcelorMittal, que lo hace el 1,53 %.

En el lado de las ganancias solo cotiza Mapfre, que sube 0,04 %.

En el mercado continuo, tras el Banco Popular, Elecnor es el valor más bajista al perder el 3,49 %, en tanto que Urbas despunta el 9 %.

Etiquetas
stats