Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española sube un 1,32 por ciento tras la apertura y se acerca a los 8.800

La Bolsa española sube un 1,32 por ciento tras la apertura y se acerca a los 8.800

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española se acercaba a 8.800 puntos minutos después de la apertura, tras anotarse un repunte del 1,32 %, impulsada por el sector bancario y con todos los valores en positivos.

El principal indicador nacional, el IBEX 35, se situaba en 8.756,40 puntos, tras sumar 114,30 unidades, equivalentes a ese 1,32 %, con lo que sus pérdidas anuales descendían al 8,28 %.

En el Viejo Continente, los inversores estarán hoy atentos a la publicación del dato de la producción industrial en Europa correspondiente a septiembre y a la conferencia bancaria “Euro Finance Week”, en Fráncfort, a la que acudirán el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constancio, y los presidentes de Deutsche Bank, Commerzbank y Deutsche Börse.

Además, las instituciones acreedoras de Grecia retoman hoy en Atenas la segunda evaluación del tercer rescate, el mismo día en el que la oficina griega de estadísticas publica los datos del producto interior bruto (PIB) del tercer trimestre de 2016.

A la espera de conocer estas noticias, las principales plazas europeas subían un 1,32 % en Milán; un 0,90 % en Londres; un 0,85 % en París y un 0,82 % en Fráncfort.

Las bolsas europeas recogían así el impulso de los mercados asiáticos, que han cerrado hoy en positivo, con subidas del 1,71 % en Tokio, tras conocerse que el PIB creció en el tercer trimestre del año un 2,2 % interanual, con la que encadena tres avances trimestrales consecutivos; mientras que el índice de Shanghái se anotaba una subida del 0,45 %.

Por el contrario, el Hang Seng se dejaba un 1,34 %.

En cuanto a las bolsas estadounidenses, Wall Street terminó mixto en la sesión del viernes, con alzas del 0,21 % en el Dow Jones y una caída del 0,14 % en el S&P 500.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo Brent subía en la apertura hasta 44,78 dólares, aunque seguía en niveles de agosto.

Por su parte, el euro se pagaba a 1,0793 dólares, su nivel más bajo desde finales de enero.

De vuelta al mercado español, los principales valores del IBEX 35 registraban subidas del 2,12 % en el Santander; del 1,35 % en BBVA; del 1,33 % en Inditex; del 1,32 % en Repsol; del 0,91 % en Telefónica; y del 0,61 % en Iberdrola.

Las mayores subidas del selectivo las protagonizaba ArcelorMittal, con ganancias del 4,33 %, seguido del 2,82 % que se anotaba Mapfre, mientras que Viscofán cotizaba plano minutos después de la apertura.

En el mercado continuo, Coemac se apuntaba un 5,21 % y Natra, un 4,62 %, en tanto que en la parte de las caídas, Urbas retrocedía un 8,33 % y Renta Corporación, un 2,06 %.

Etiquetas
stats