Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española cae el 1,57 por ciento tras la apertura y pierde los 9.500 puntos

La Bolsa española cae el 1,57 por ciento tras la apertura y pierde los 9.500 puntos

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española amplía las pérdidas de la apertura y en los primeros compases de la sesión cae el 1,57 %, y pierde los 9.500 puntos, afectada por las tensiones políticas en Alemania, la tendencia negativa del mercado asiático y la banca.

En concreto, a las 9.15 horas, el principal selectivo español, IBEX 35, se deja 150,90 puntos, ese 1,57 %, hasta los 9.471,80 puntos, con lo que las pérdidas acumuladas en el año se amplían hasta el 5,69 %.

Tras cerrar el primer semestre del año con pérdidas de más del 4 %, la Bolsa española ha iniciado el mes de julio con fuertes caídas, arrastrada por la tendencia negativa que han registrado algunas plazas asiáticas como Tokio, que ha descendido el 2,21 %, o Shanghái, el 2,52 %.

Y ello tras publicarse datos macroeconómicos que no han sido positivos, como la confianza de las empresas japonesas, que empeoró en junio ante las medidas proteccionistas de EE.UU., y las tensiones comerciales entre este país y China, así como la apreciación del yen frente al dólar, según el informe trimestral Tankan publicado por el Banco de Japón.

El mercado también acusa las tensiones políticas de Alemania, donde la cuestión migratoria europea ha dividido al gobierno de coalición que lidera Angela Merkel.

En una jornada en la que se conocerá el dato de la actividad manufacturera en España y en otros países, y la evolución del desempleo en la eurozona y la UE, los principales mercados del Viejo Continente, al igual que el IBEX 35, también registran fuertes caídas; París baja el 1 %; y Milán, el 1,10 %.

En España, dentro del IBEX 35, donde todos los valores cotizan a la baja, Santander cae el 1,89 %; BBVA, el 1,88 %; Inditex, el 1,33 %; Iberdrola, el 1,30 %; Repsol, el 1,07 %; y Telefónica, el 1 %.

ArcelorMittal destaca al perder el 3,66 %, y Sabadell, el 2,23 %, mientras que por el contrario, Endesa y Enagas son los que menos ceden, el 0,42 % y el 0,40 %, respectivamente.

En el mercado continuo, Audax se desploma el 10 %, mientras que por el contrario, en el lado de las ganancias, donde solo cotizan doce valores, destaca la subida de Service, que gana el 3,70 %.

En la apertura, el crudo Brent baja hasta 78,34 dólares, y el euro cotiza a 1,16 dólares.

Etiquetas
stats