Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española cae el 0,4 por ciento a mediodía y mantiene la cota de 10.100 puntos

La Bolsa española cae el 0,4 por ciento a mediodía y mantiene la cota de 10.100 puntos

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española perdía el 0,4 % a mediodía y mantenía la cota de los 10.100 puntos, afectada por el retroceso de los grandes valores y la moderada caída de la mayoría de las grandes plazas europeas, según datos del mercado.

Con la prima de riesgo en 120 puntos básicos, el principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, cedía 42,4 puntos, el 0,42 %, hasta 10.137,4 enteros. Las ganancias anuales descienden hasta el 8,4 %.

En Europa solo subía Milán, el 0,45 %, con la ayuda del sector tecnológico, en tanto que Londres perdía el 0,52 %; París, el 0,19 %, y Fráncfort, el 0,05 %.

Después de perder el nivel de los 10.100 puntos en la apertura con una caída próxima al 1 %, el parqué reducía sus pérdidas al mediodía.

La bajada del 1 % de Wall Street en la víspera y el leve descenso de las grandes plazas asiáticas esta madrugada forzaba la caída inicial del parqué nacional, así como la revalorización del euro, que a esta hora se cambiaba a 1,193 dólares.

La mejoría de los futuros sobre los índice bursátiles estadounidenses colaboraba en la reducción de las pérdidas del mercado español, que continuaba en niveles de marzo pasado y en zona de soporte -nivel que frena las ventas-, por encima de 10.100 puntos.

Mientras la mayoría de los bancos caían y forzaban el resultado bursátil, se conocía el descenso del 0,7 % de los pedidos industriales germanos en julio, y el barril de petróleo Brent subía hasta 53,6 dólares.

Esta tarde se conocerá el informe mensual (Libro Beige) de coyuntura de la economía estadounidense de la Reserva Federal (FED), que podrá aportar algún indicio sobre la política monetaria a aplicar por este organismo, y mañana se reúne el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE).

Todos los grandes valores bajaban: Telefónica el 0,62 %; Inditex, el 0,51 %; Repsol y el Banco Santander; el 0,34 % cada uno; Iberdrola, el 0,17 %, y BBVA el 0,1 %.

La mayor caída del IBEX correspondía a Aena, el 2,69 %, afectada por informes negativos, en tanto que Mapfre cedía el 1,69 %, y Meliá Hotels, el 1,51 %, después de que se conociera que las hoteleras Barceló y NH estudian su fusión.

Siemens Gamesa comandaba las ganancias con un alza del 1,09 %, en tanto que Bankia recuperaba parte de la caída de la víspera al avanzar el 0,67 %, y Bankinter ganaba el 0,66 %.

En el mercado continuo, donde se habían negociado hasta esta hora 275 millones de euros, destacaba la bajada del 4,38 % de FCC y la subida del 10,2 % de Bodegas Riojanas y el 6,23 % de Prisa, por las noticias sobre la existencia de negociaciones para la venta de Santillana a un fondo de inversión.

Etiquetas
stats