Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española cae el 0,14 por ciento y pierde los 9.100 puntos

La Bolsa española cae el 0,14 por ciento y pierde los 9.100 puntos

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española, que comenzó el día de hoy con pérdidas de casi el 0,40 %, reduce minutos después de la apertura ese retroceso hasta el 0,14 %, con el que no obstante, ha perdido el nivel de los 9.100 puntos.

En concreto, a las 9.15, el principal selectivo español, el IBEX 35, se deja 13,60 puntos, el 0,14 %, hasta los 9.089,30 puntos, con lo que las pérdidas anuales se elevan al 4,78 %.

No obstante, en la semana, el mercado registra una revalorización del 2,03 %.

La Bolsa española, después de decantarse ayer por las ganancias, a diferencia de la mayoría de plazas europeas, cotiza hoy a la baja, y se aleja de los máximos desde finales de mayo que registró en la jornada previa, cuando superó los 9.100 puntos.

Después de varias sesiones en positivo, los inversores se decantan por la recogida de beneficios, con el precio del crudo a la baja, en 49,50 dólares.

Igualmente, el euro, que subió con fuerza ayer, después de que el Banco Central Europeo (BCE) no aprobara nuevos estímulos monetarios, baja hoy, hasta 1,12 dólares.

En una jornada en la que los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro abordaran la situación fiscal de España y Portugal, la Bolsa española se ve arrastrada por la mayoría de grandes valores del IBEX 35 menos Repsol, que sube el 0,16 %.

Por su parte, Inditex cae el 0,99 %; Santander, el 0,62 %; Telefónica, el 0,44 %; BBVA, el 0,17 %; e Iberdrola, el 0,10 %.

ArcelorMittal lidera las pérdidas del IBEX 35 al ceder el 1,08 %, en tanto que CaixaBank es el valor más alcista en la apertura al subir el 1,16 %.

En el mercado continuo, GAM destaca al perder el 4,55 %, mientras que en el lado opuesto se sitúa Urbas, con un alza del 9,09 %.

Etiquetas
stats