Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española cotiza plana a mediodía y sube apenas un 0,02 por ciento

La Bolsa española cotiza plana a mediodía y sube apenas un 0,02 por ciento

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se mantiene prácticamente plano a mediodía y cotiza con subidas del 0,02 %, hasta los 10.369 puntos.

A las 12.00 el selectivo español gana 1,7 puntos, y mantiene la posibilidad de conquistar los 10.400 puntos.

En el resto de Europa, las principales plazas cotizan a la baja, con lo que Londres pierde un 0,17 %; Fráncfort, un 0,08 %; París, un 0,75 %, y Milán, un 0,38 %.

En el IBEX 35, ArcelorMittal continúa como el valor más alcista con un 2,8 %, mientras que DIA se posiciona a la cola del selectivo al ceder un 1,9 %.

Las grandes cotizadas se tiñen de rojo a mediodía, con lo que Santander cae un 0,05 %; Inditex, un 0,58 %; Repsol, un 1,04 %; Iberdrola, un 0,25 %, y Telefónica, un 0,73 %. Solo se salva BBVA, que sube un 1,25 %.

En el mercado continuo, OHL ha suavizado los desplomes con los que iniciaba la sesión y a mediodía se deja un 1,12 %, después del registro ayer de su sede y de que el consejero de la constructora Javier López Madrid haya sido detenido esta noche.

Mientras, los inversores están hoy pendientes del cierre semanal unos días después del anuncio de elecciones anticipadas en Reino Unido y ante la primera vuelta de los comicios franceses este domingo, sobre todo tras la conmoción causada por el atentado de ayer en París.

Por otro lado, en el mercado de divisas, el euro se mantiene plano frente al dólar y se cambia a 1,0704 dólares, mientras en el de materias primas, el barril de referencia en Europa, el Brent, cotiza al alza, a 53 dólares el barril.

Hasta mediodía, el parqué español ha negociado más de 462 millones de euros.

Etiquetas
stats