Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española pierde fuelle tras la apertura al subir un leve 0,02 por ciento

La Bolsa española pierde fuelle tras la apertura al subir un leve 0,02 por ciento

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española, minutos después de la apertura, pierde fuelle y avanza un leve 0,02 %, un porcentaje con el que no obstante, mantiene los 9.100 puntos.

En concreto, a las 9.10 horas, con la prima de riesgo en el entorno de los 131 puntos básicos, el principal selectivo nacional se anota 16,40 puntos, sube 1,90 puntos, ese 0,02 %, hasta los 9.120,88 puntos, con lo que las pérdidas cosechadas en el año se reducen al 4,46 %.

En el mes que termina hoy, la Bolsa española se anota una revalorización del 1,03 %.

En Europa, al igual que la Bolsa española, Milán también sube el 0,15 % y París, el 0,13 %.

En el caso de España, y tras una sesión en la que la Bolsa no tuvo ni referencias de Londres ni de Wall Street, cerrados por festivo, y en la que consiguió subir levemente, el mercado nacional se vuelve a decantar hoy por las ganancias, aunque leves, a la espera ya del Banco Central Europeo (BCE) que se reúna el jueves.

Hasta saber ese día las decisiones que toma el organismo europeo, el principal indicador nacional se mantiene por encima de los 9.100 puntos, pese a una nueva caída del precio del crudo Brent -el de referencia en Europa-, que se sitúa en 49,67 dólares en la apertura.

De esta manera, el mercado nacional sigue la tendencia positiva de algunas plazas asiáticas como Tokio, que ha subido hoy el 0,98 %.

De confirmarse las ganancias registradas en la apertura, al cierre de la sesión, la Bolsa española terminará mayo con un alza superior al 1 %, y lo que supondrá su tercer mes consecutivo de avances.

Todos los grandes valores del IBEX 35 registran ganancias en la apertura, encabezados por Inditex, que sube el 0,76 %; mientras que Santander sube el 0,25 %; Telefónica, el 0,50 %; BBVA, el 0,30 %; Repsol, el 0,17 % e Iberdrola, el 0,03 %.

ArcelorMittal es el valor mas alcista en la apertura, en la que gana el 1,71 %, seguido de Gas Natural, el 0,84 % y Técnicas Reunidas, el 0,80 %.

Mediaset es por su parte el más bajista, ya que registra una caída del 1,71 %, en tanto que Bankia pierde el 0,87 % y Ferrovial, el 0,45 %.

En el mercado continuo, la mayor revalorización es para Reig Jofre, que sube el 4,06 %, mientras que Urbas se desploma el 7,69 %.

Etiquetas
stats