Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española amplía las ganancias al 1,16 por ciento gracias al crudo

La Bolsa española amplía las ganancias al 1,16 por ciento gracias al crudo

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española, que comenzó la jornada de hoy al alza, amplía minutos después de la apertura las ganancias hasta el 1,16 %, animada por la mejoría que de nuevo registra el precio del crudo, cercano a los 50 dólares el barril.

En concreto, a las 9.10 horas, el principal selectivo español, el IBEX 35, suma 100,60 puntos, el 1,16 %, hasta los 8.782,70 puntos, con lo que las pérdidas anuales se rebajan al 7,98 %.

Al igual que el mercado español, París también sube el 0,52 % en la apertura y Milán, el 0,41 %.

Después de cerrar ayer a la baja, en una jornada festiva en Madrid y marcada por la escasa negociación, la Bolsa española se decanta hoy por las ganancias, animada por la tendencia positiva que registró Wall Street, que en la sesión previa subió el 0,90 % gracias a la mejora del precio del crudo.

Una mejoría que se mantiene en la apertura de hoy, cuando el barril de petróleo Brent, el de referencia en Europa, se sitúa en 49,21 dólares.

Dicha mejoría anima al IBEX 35 en la apertura de una sesión en la que el mercado estará pendiente de una nueva subasta del Tesoro, que prevé colocar hasta 2.500 millones en letras a tres y nueve meses, y la publicación de varios datos macroeconómicos, como el del IPC de EEUU.

Dentro del IBEX 35, todos los grandes valores registran ganancias, ya que Santander sube el 1,31 %; Telefónica, el 1,12 %; BBVA, el 1,05 %; Inditex, el 1,03 %; Repsol, el 0,86 % e Iberdrola, el 0,57 %.

Sacyr lidera las ganancias del IBEX 35 al subir el 1,60 %, mientras que en el lado de las pérdidas solo se sitúa un valor, Endesa, que cae un leve 0,06 %.

En el mercado continuo, el valor más alcista es Baviera, que sube el 7,62 %, en tanto que los derechos de Sniace son el farolillo rojo al caer el 27,87 %.

Etiquetas
stats