eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

La Bolsa española incurre en pérdidas anuales con una caída del 1,98 %

La Bolsa española incurre en pérdidas anuales con una caída del 1,98 %

En la imagen, la Bolsa de Madrid, durante la sesión de ayer. EFE

La Bolsa española ha liquidado este miércoles las ganancias anuales con una caída del 1,98 %, y ha terminado al borde de los 8.500 puntos, condicionada por el retroceso de los mercados internacionales por los malos datos económicos conocidos en China y Alemania, según expertos consultados.

Así, con la deuda en mínimos históricos (a esta hora el rendimiento se situaba en el 0,14 %), el índice de referencia de la Bolsa española, el IBEX 35, ha cedido 172,4 puntos, el 1,98 %, la mayor caída en quince días, hasta 8.522,7 puntos, nivel de finales de diciembre pasado. Las pérdidas anuales son del 0,2 %.

Además de la desaceleración de la producción industrial china, que creció el mes pasado el 4,8 %, cifra mínima en más de 17 años y de la caída del 0,1 % del producto interior bruto (PIB) alemán en el segundo trimestre, el mercado nacional también retrocedió por el descenso del 2 % de Wall Street.

Todos los grandes valores bajaron: Telefónica el 4,21 %; Banco Santander el 3,38 %; Repsol el 2,98 % (el precio del barril de petróleo Brent se situaba a menos de 59 dólares); BBVA el 2,52 %; Inditex el 1,6 % e Iberdrola el 0,07 %.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha