Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española cae un 0,22 por ciento influida por el cierre de Wall Street

La Bolsa española cae un 0,22 por ciento influida por el cierre de Wall Street

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, IBEX 35, caía un 0,22 % a primera hora influido por las pérdidas registradas la víspera en Wall Street tras una serie de datos macroeconómicos poco favorables en Estados Unidos.

A las 09.15, el IBEX 35 cedía el 0,22 %, lo que equivale a 18,90 enteros, y se situaba en 8.522,70 puntos. El índice acumula ya una subida del 4,31 % en lo que va de año.

Las principales mercados europeos registraban pérdidas que se traducían en un 0,50 % en el caso de Milán; un 0,21 % en París; un 0,16 % en Fráncfort, y el 0,09 % en Londres.

Durante las jornada de hoy los inversores estarán atentos a la balanza comercial del primer trimestre que publica el Ministerio de Economía, después de que el ministro, Luis de Guindos, adelantara que en marzo se consiguió el primer superávit comercial de la serie histórica, de más de 600 millones de euros.

También hoy el Banco de España hace pública la morosidad a cierre de marzo del crédito concedido por las entidades financieras a hogares y empresas, tras bajar en febrero al 10,39 %, gracias al traspaso de activos tóxicos al “banco malo”.

En Luxemburgo, la oficina estadística europea, Eurostat, publica las cifras de producción industrial en marzo en la Unión Europea (UE) y la zona euro.

En el IBEX 35, las empresas que más caían eran Indra y Grifols, un 0,84 y un 0,67 %, respectivamente, mientras que las que más subían eran FCC e Inditex, con el 0,45 y 0,44 % en cada caso.

En los primeros minutos de la sesión, los valores de mayor capitalización presentaban una tendencia mixta y mientras BBVA y Repsol bajaban un 0,19 % y un 0,16 %, Iberdrola y Telefónica repetían precio y Santander subía el 0,18 %.

En el mercado continuo, los valores más bajistas eran Barón de Ley, que cedía en 2,80 %, y Sniace, un 2,60 %, y los más alcistas: Urbas, que avanzaba un 8,33 %, y Nicolás Correa, que ganaba un 6,21 %.

El euro bajó en la apertura de la jornada europea y se cambiaba a 1,2862 dólares, frente a los 1,2917 dólares de las últimas horas de la negociación europea del cierre de ayer.

El barril de crudo Brent abrió a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 103,74 dólares, 0,04 dólares menos que al cierre de la sesión de ayer.

Etiquetas
stats