Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española sube el 0,34 % e intenta alcanzar los 10.500 puntos

La Bolsa española sube el 0,34 % e intenta alcanzar los 10.500 puntos

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española recuperaba posiciones tras los primeros minutos de sesión y su principal indicador, el IBEX 35, subía el 0,34 %, hasta los 10.452 puntos, animada por las subidas de los grandes valores y del Banco Popular, que intentaba frenar la sangría de los últimos días con un repunte del 3,32 %.

A las 9:15 horas, el principal indicador nacional, el IBEX 35, sumaba 36,60 puntos, equivalentes al 0,34 %, y alcanzaba los 10.451,90 enteros, con lo que las ganancias anuales rozaban de nuevo el 12 %.

En la agenda de hoy, destaca el dato del índice de precios de consumo (IPC) de marzo, que se situó en el 2,3 % interanual, un crecimiento siete décimas inferior al registrado en febrero, debido al descenso de la electricidad y los carburantes, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) que confirman el dato adelantado.

En Europa, la tendencia era similar a la española, y Milán recuperaba el 0,58 %; Fráncfort, el 0,40 %; París, el 0,35 % y Londres, el 0,10 %.

El euro bajó hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) a 1,0610 dólares, frente a los 1,0629 dólares de ayer, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en junio abrió al alza en el mercado de futuros de Londres, en 56,36 dólares, un 0,44 % más que la víspera.

En España, el IBEX volvió a cerrar ayer en negativo y perdió un 0,21 %, pese a lo que consiguió mantener los 10.400 puntos, en otra jornada negra para la banca, contagiada por el fuerte castigo de casi el 10 % que sufrió el Banco Popular por segundo día consecutivo.

Wall Street cerró con pérdidas en sus principales indicadores, de nuevo achacables a las tensiones geopolíticas, coincidiendo con el viaje a Moscú del secretario de Estado, Rex Tillerson, con la guerra en Siria como telón de fondo, mientras Corea del Norte amenazaba con responder al envío estadounidense de un portaaviones nuclear.

En Asia, la tendencia era negativa en Tokio, donde el índice Nikkei cerró con un retroceso del 1,04 % que lo redujo a 18.552,61 puntos.

De vuelta en el mercado español, los grandes valores del mercado cotizaban al alza a esta hora, encabezados por la gran banca, con repuntes del 0,85 % en el caso del Santander y del 0,67 % en el BBVA, gracias al repunte del Popular.

Por su parte, Telefónica, Inditex e Iberdrola recuperaban todos ellos en torno al 0,35 %, mientras Repsol se desmarcaba con subidas más notables, del 1,10 %.

Dentro del IBEX, el Banco Popular cambiaba las tornas y era el valor que más subía, el 3,32 %, aunque en los escasos minutos de sesión ha llegado a repuntar más del 5 %.

A continuación, Indra subía el 2,28 % y Mapfre, el 1,42 %, mientras que en el lado opuesto de la tabla destacan las pérdidas de Caixabank y Acerinox, del 0,29 % y del 0,15 %.

Etiquetas
stats