Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española sube el 0,40 % e intenta de nuevo su asalto a los 9.000

La Bolsa española sube el 0,40 % e intenta de nuevo su asalto a los 9.000

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española pone freno a la corrección sufrida la víspera, y sube el 0,40 % minutos después de la apertura, con lo que intenta de nuevo su asalto a los 9.000 puntos, animada por los grandes valores del selectivo nacional.

A las 9.10, el principal indicador, el IBEX 35, ganaba 35,60 puntos, ese 0,40 %, hasta los 8.935,10 puntos, con lo que las pérdidas anuales se reducían al 6,39 %.

De esta manera, la Bolsa española retoma la senda positiva, ya que ayer rompió una racha de cinco sesiones consecutivas al alza, al perder el 0,60 % y quedar por debajo de los 8.900 puntos.

Las ganancias de hoy según los expertos, están motivadas por el cierre en positivo de ayer del mercado de Wall Street, donde su índice Nasdaq marcó un nuevo récord histórico pese a conocerse un dato económico peor de lo previsto y la volatilidad que registraba el precio del petróleo.

En la apertura de hoy, el barril de crudo Brent -el de referencia en Europa- se situaba por encima de los 47 dólares.

El euro se cambiaba a 1,1253 dólares, a la espera de que mañana, el Banco Central Europeo (BCE) celebre su reunión mensual, de la que no se prevén importantes novedades.

Con los inversores atentos a lo que puede decir mañana el BCE, en Europa, los principales mercados también han abierto al alza; Milán gana el 0,43 % y París, el 0,3 %.

Dentro del IBEX 35, todos los grandes valores han comenzado el día con avances ya que Iberdrola, que es el que más sube de todo el indicador, se revaloriza el 1,68 %; Inditex, el 0,90 %; Repsol, el 0,879 %; Telefónica, el 0,76 %; Santander, el 0,69 %; y BBVA, el 0,50 %.

Después de Iberdrola, que es el valor que más se revaloriza en la apertura, se sitúa ArcelorMittal, que gana el 1,27 %.

En el lado de las pérdidas destaca Ferrovial, que se deja el 1,36 %, mientras que IAG lo hace el 0,73 % y Endesa, el 0,27 %.

En el mercado continuo, Urbas despunta el 9,09 %, en tanto que Prisa lidera las pérdidas al caer el 2,91 %.

Etiquetas
stats